Nuestra Metodología

Design Thinking

Los problemas de nuestros clientes son únicos a pesar que puedan pertenecer a una misma industria, estos problemas pueden ser causados por deficiencias en su Cultura Organizacional, Procesos, Tecnología, Seguridad o de su Modelo de Negocio. Por ello consideramos en Strategos Consulting Services que las necesidades de nuestros clientes son únicas. Para dar solución a sus necesidades todos nuestros servicios de consultoría utilizan la metodología “Design Thinking” para otorgar servicios personalizados que generen innovaciones incrementales o disruptivas que mejoren los productos, servicios o inclusive el modelo de negocio de nuestros clientes. Utilizamos los siguientes pasos:

  • Empathize (Comprender): Proceso centrado en los usuarios o clientes, se busca observar y preguntar ponerse en el lugar del cliente para entender el problema.
  • Definir: Se busca definir el problema desde el punto de vista del usuario o cliente con toda la información recolectada. Finalmente, determinamos el punto de vista de la empresa sobre su problema.
  • Idear: Este es el proceso de diseño en el cual generamos una gran cantidad de ideas y establecer diversas alternativas de solución.
  • Prototipar: Se generan elementos informativos como diagramas de flujo, dibujos, artefactos u objetos de la solución o soluciones escogidas con la intención de responder preguntas que nos acerquen a la solución final.
  • Probar: Se solicita opiniones y feedback sobre los prototipos, así como, ubicarlos en el contexto del mismo cliente.
  • Finalmente, una vez validada la solución por el cliente procederemos a la implementación de la mejor solución.