El 25 de Abril 2015 pasado, estuvimos en FLISOL 2015 en la sede de Huancayo por invitación del Instituto Continental, envío un especial agradecimiento a Manuel Aguirre, Coordinador de la Carrera de Computación e Informática, quien hizo posible nuestra visita.
Tuvimos como tema de exposición “Ciberseguridad en dispositivos móviles usando software libre”. El tenor de la exposición son los riesgos de nuestros smartphones, debido a la proliferación de su uso. Esta realidad, ha hecho que los ciberdelincuentes dirigen sus esfuerzos a vulnerar los dispositivos móviles, especialmente, los smartphones con sistema operativo Android, iOS (Apple) o Windows Mobile. Las técnicas de hacking utilizadas son similares a las de cualquier otro computador. Algunas de estas categorías de hacking son:
- Wireless Hacking
- DOS
- Hijacking
- Man-in-the-middle
- Troyanos
- Password Cracking
- App Hacking
Por esta razón la “seguridad ofensiva” se hace vital cuando se analiza el nivel de seguridad de las organizaciones o personas particulares que pueden exponer su información o la información de la empresa. La seguridad ofensiva se puede ejecutar mediante pruebas de penetración.
Les comparto la presentación que se realizo en Huancayo: