Las 20 Certificaciones Mejor Pagadas en el 2015

Las 20 Certificaciones Mejor Pagadas en el 2015

 

Conseguir una certificación TI suele alcanzar diferentes objetivos personales y profesionales como:

  • Adquirir nuevas habilidades técnicas
  • Actualizar los conocimientos en tecnología, ganar expertise o 
  • Solicitar un aumento salarial.

Basado en los resultados de la última encuesta IT Skills and Salary Survey 2015, realizado por Global Knowledge y Windows IT Pro se ha recopilado las 20 certificaciones de TI mejor pagadas durante el año 2015.

Seguridad TI, redes y gestión de sistemas son los tópicos que encabezan el listado de las Certificaciones mejor pagadas. Un factor sorprendente en esta nueva encuesta, es la inclusión de las certificaciones relacionadas con la gestión del negocio, presentes en el listado de este año.

Las clasificaciones se derivan de certificaciones que recibieron un número mínimo de respuestas para ser estadísticamente relevantes. Ciertas certificaciones son mejor pagadas, pero no son representativas por su misma naturaleza. Ejemplo de éstas son: Cisco Certified Internetworking Expert (CCIE) and VMware Certified Design Expert (VCDX).

Con cada certificación, hemos especificado el salario anual aproximado que generan los candidatos encuestados, y una breve descripción.

La encuesta IT Skills and Salary Survey, se realiza en EEUU. Las variaciones existentes se basan en ubicaciones geográficas, años de experiencia y tipo / sector de compañía.

1. Certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control  (CRISC) $119,227

Introducido en 2010, el Certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control (CRISC) es una nueva certificación ofrecida por ISACA y se basa en la propiedad intelectual de la asociación, investigación de mercado independiente y los aportes de expertos en la materia de todo el mundo. La certificación ha sido diseñada para profesionales de TI y de negocios que identifiquen y gestionen los riesgos mediante la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas adecuados de información de los controles.

La designación CRISC se centra en: Identificación, evaluación y la evaluación de respuestas a los riesgos; supervisión de riesgos; en el diseño de control y aplicación; en el seguimiento, control y mantenimiento.

Para poder obtener la Certificación CRISC, los candidatos deben de contar con más de 3 años de experiencia en al menos 3 de las 5 áreas que cubre la certificación. El candidato debe aprobar el examen, que solo está disponible 2 veces por año. Alcanzar la certificación CRISC requiere de mucho esfuerzo y planificación durante años.

La Certificación en Gestión de Seguridad de la Información (CISM) es la certificación de ISACA introducida desde el año 2002 y dirigida específicamente a profesionales experimentados en la Seguridad de la Información. La certificación CISM está orientada a la gerencia de riesgos y gestión de seguridad de la información.

Los profesionales con experiencia en temas de Seguridad de la Información encontraron en esta certificación, una herramienta de gran valor para las empresas.

Más de 24.000 personas han sido certificadas desde su introducción en 2002, por lo que es una de las áreas más codiciadas con una  pequeña cantidad de personas certificadas – relativamente. Además, el examen sólo se ofrece tres veces al año, por lo que realizar el examen representa un desafío más duro que presentarse a cualquier otro examen de certificación. También requiere al menos cinco años de experiencia en el IS, con al menos tres de ellos como un administrador de seguridad. Al igual que con CRISC, los requisitos para la certificación CISM exigen esfuerzo y años de planificación.

2. Certified Information Security Manager (CISM) $118,348

ISACA también ha creado la Certificación CISM. Esta certificación se dirige más a un target de management y toma de decisiones que a un público de profesionales IT. Se centra más en la estrategia de seguridad, sistema y políticas que deben implantarse en una organización, más que en la persona que realmente implementa estos sistemas en una plataforma específica de un fabricante IT.

Más de 24,000 personas se han certificado en CISM desde su presentación en el año 2002, lo que la convierte en un área bastante codiciada con una cantidad relativamente pequeña de personas certificadas. Además, el examen está disponible únicamente 3 veces al año, lo que representa un reto muy importante si lo comparemos con otros exámenes de certificación. Este examen requiere de al menos 5 años de experiencia en IS, con al menos 3 años de experiencia en gestión de la seguridad corporativa. Esta certificación requiere de años de planificación y experiencia.

3. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)  $110,603

CISSP (Certified Information Systems Security Professional) es un certificado para profesionales de Seguridad de la Información, de (ISC)², la institución líder mundial, que tiene el mayor número de profesionales certificados y es la única presente en más de 130 países.

El CISSP es uno de los más valorizados certificados del mercado porque abarca un contenido neutro, comprobando que los profesionales certificados, independientemente de la tecnología, tienen una comprensión amplia y maestría sobre el área de Seguridad de la Información, al gestionar un equipo en los retos de su cotidiano.

Lanzado en 1994, CISSP consiste en un examen basado en torno a diez áreas diferentes en la seguridad informática, incluyendo el análisis de riesgos, el cloud computing, la seguridad de las aplicaciones en desarrollo, móvil, criptografía, seguridad física, continuidad del negocio y planificación de recuperación de desastres, y asuntos legales y de cumplimiento.

Los candidatos que quieran presentarse al CISSP deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en al menos dos de las diez áreas evaluadas.

4. Project Management Professional (PMP®) $109,405

La cuarta certificación mejor pagada y la primera que no está relacionada con la Seguridad IT, la certificación PMP fue creada y es administrada por el Project Management Institute (PMI®). PMP es la Certificación de gestión de proyectos más reconocida a nivel mundial, actualmente existen más de 630,000 candidatos certificados en el mundo.

El examen de certificación PMP pone a prueba cinco áreas relacionadas con el ciclo de vida de un proyecto: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre. La certificación PMP es válida para el funcionamiento de cualquier tipo de proyecto, ya que no está especializada en subtipos, como la manufactura, la construcción, o del sector IT.

Para ser elegible para la certificación, los candidatos deben cumplir los siguientes requerimientos: 7.500 horas de experiencia en un lapso de 5 a 8 años en proyectos; 35 horas de formación en PMP y un título secundario.

5. Certified Information Systems Auditor (CISA)  $106,181

La Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), es la principal Certificación de ISACA, desde 1978. CISA es una Certificación reconocida de forma global y adoptada a nivel mundial, como símbolo de excelencia.

La quinta certificación mejor pagada también forma parte de ISACA, y está relacionada con los auditores de SI. La certificación CISA de ISACA es la más antigua, con más de 106 mil personas certificadas desde sus inicios. La certificación CISA requiere de por lo menos cinco años de experiencia en la auditoría de SI, control o seguridad, además de ser un examen que solo se puede realizar tres veces por año.

6. Cisco Certified Design Associate (CCDA)  $99,701

Los niveles de certificación Cisco se clasifican en: Entry, Associate, Professional, Expert y Architect. Los candidatos que alcanzan el segundo nivel (Asociado), son generalmente ingenieros de diseño de redes, técnicos o técnicos de soporte. Se espera que candidatos con este perfil sean capaces de diseñar redes básicas tipo campus y que estén familiarizados con los conceptos de routing, switching, seguridad, voz y video, conectividad inalámbrica y direccionamiento IP. A menudo trabajan como parte de un equipo de técnicos con mayor nivel de certificaciones Cisco.

Para lograr la certificación CCDA, el candidato debe haber ganado una de las siguientes: Cisco Certified Entry Networking Technician (CCENT), la certificación de nivel más bajo y la fundación para una carrera en la creación de redes; Cisco Certified Network Associate (CCNA) Routing & Swiching; o cualquier certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), el más alto nivel de certificación de Cisco. El candidato debe realizar y aprobar 1 examen de certificación.

7. Cisco Certified Network Professional (CCNP) Routing and Switching  $97,038

La certificación CCNP Routing & Switching es el siguiente paso después de alcanzar la certificación Cisco CCNA Routing & Switching, y el requisito previo para obtener el nivel más alto dentro de la pirámide de certificaciones Cisco, CCIE. Muchos ingenieros de nivel CCNA se preparan y pasan ser Ingenieros CCNP de Routing & Switching, mostrando un mayor conocimiento y profundidad en el mundo de las redes y optando a ganar mejores sueldos.

Los candidatos que se certifican en CCNP Routing & Switching generalmente cuentan con un par de años de experiencia trabajando con equipos Cisco, y han demostrado tener la capacidad de planificar, implementar y solucionar problemas tanto con escenarios de LAN y WAN. Alcanzar el track CCNP Routing & Switching requiere de la aprobación de 3 exámenes diferentes: ROUTE, SWITCH Y TSHOOT.

8. Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)  $96,215

Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), es una certificación bastante antigua y ya no se encuentra disponible en el Track de Microsoft. Ha sido reemplazada por la Certificación Microsoft Certified Solutions Expert (con la misma nomenclatura MCSE). La certificación anterior fue válida para Windows NT 3.51 – 2003, y la nueva certificación de Experto está asociada a Windows 2012. Existe un camino de actualización más corto si los candidatos con la certificación MCSA o MCITP de Windows 8 quisieran seguir con el MCSE. Lo que no existe, es una transición directa para que los antiguos MCSE migren al nuevo MCSE.

9. ITIL v3 Foundation  $95,434

ITIL® fue creado por el gobierno de Inglaterra en la década de 1980 para estandarizar la gestión de las TI. Es un conjunto de mejores prácticas para la alineación de los servicios de una organización. Es una metodología muy amplia, que abarca desde la disponibilidad y capacidad de gestión para el cambio y la gestión de incidencias, hasta la aplicación y gestión de operaciones de TI.

La certificación de Fundamentos de ITIL es el nivel de entrada al track completo y proporciona una comprensión amplia del ciclo de vida de TI y los conceptos y la terminología que lo rodea. Cualquier candidato que quiera alcanzar las certificaciones de nivel superior debe haber alcanzado previamente el Nivel de ITIL Fundamentos.

10. Certified Ethical Hacker (CEH)  $95,155

La certificación CEH fue creada y administrada por EC-Council. Esta certificación ha sido diseñada para poner a prueba las debilidades y vulnerabilidades en defensas de las redes corporativas utilizando las técnicas y métodos que emplean los piratas informáticos. La diferencia entre un hacker y un CEH es que un hacker quiere causar daño, robar información, etc., mientras que la CEH quiere arreglar las deficiencias encontradas.

11. VMware Certified Professional – Data Center Virtualization (VCP-DCV)  $94,181

El nivel introductorio de VMware – Certified Professional (VCP) – es la certificación más antigua de VMware. A medida que la cartera de productos de VMware ha crecido en los últimos años, se decidió que una sola certificación no era suficiente. Ahora existen varias versiones de VCP, permitiendo que los candidatos certificados puedan especializarse en diferentes tecnologías.

La única tecnología que rompió el top 20 de este año es la del centro de datos virtualizado, la mayor y más antigua de las pistas de las certificaciones VMware. La certificación VCP-DCV valida los conocimientos y habilidades para realizar la implementación y administración básicas del vCenter y ESXi.

Una política establecida en 2014 requiere que cada dos años, el candidato VCP deben renovar su certificación correspondiente, hacer un examen especializándose en otra tecnología, o tomar un examen de nivel superior para mantener su certificación.

Completando el Top 20

Algunas de las certificaciones más populares en el Sector IT, se han perdido el ranking de las primeras 15 certificaciones mejor pagadas. Pero, debido  su popularidad, las hemos incluido a fines informativos:

12. Citrix Certified Advanced Administrator (CCAA) for XenApp 6 $93,831
13. Citrix Certified Enterprise Engineer (CCEE) $93,662
14. Citrix Certified Associate – Virtualization (CCA-V) $93,437
15. Citrix Certified Administrator (CCA) for Citrix XenServer 6 $92,695
16. CCA for Citrix XenDesktop 6 $92,411
17. Microsoft Certified IT Professional (MCITP): Enterprise Administrator $92,252
18. CCA for Citrix XenApp 6 $91,069
19. Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) $89,427
20. Certified Novell Administrator (CNA) $89,018

AWS Certified Solutions Architect – Associate  $114,935

AWS Certified Solutions Architect – Associate, es relativamente una certificación nueva que debutó a mediados de 2013. A pesar de que no ha recibido respuestas suficientes para calificar para la lista “Top 20”, es sin duda una certificación que garantiza una mención sobre la base de los salarios de los que respondieron.

AWS Certified Solutions Architect – Associate, está dirigida a personas con experiencia en el diseño de aplicaciones y sistemas distribuidos en la plataforma AWS. La certificación aborda una serie de temas, incluyendo el diseño de AWS, la selección de los servicios de AWS apropiados para su situación, la estimación de los costes de AWS, y la identificación de medidas de control de costes.

Desde el lanzamiento de AWS Certified Solutions Architect – Associate, AWS ha lanzado tres certificaciones adicionales, incluyendo la certificación WS Certified Solutions Architect – Nivel Profesional, y tienen una más en beta (AWS DevOps – Nivel Profesional). En la encuesta salarial de este año, cada una de las cuatro certificaciones AWS activas tiene un salario promedio de más de $ 100.000, pero no cumplieron con el número mínimo de respuestas para hacer nuestra lista. A medida que las empresas se muevan a la nube de AWS, sin duda el próximo año las Certificaciones de Amazon Web Services estarán dentro del listado “Top 20”

Fuente: http://www.globalknowledge.es/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *